¿Qué es la IP en las luminarias?

En repetidas ocasiones, las luminarias deben soportar duras condiciones de uso y funcionar en espacios interiores o exteriores sometidos al polvo y a la humedad. El ingreso de partículas de líquidos y/o sólidos en estas luminarias puede resultar peligrosa para los trabajadores. Por lo tanto, cuando se compra luminarias industriales, o lámparas, es fundamental saber qué grado de protección IP tiene el producto. La clasificación IP es un sistema que permite clasificar una luminaria según diferentes grados de protección contra la humedad o el polvo de las luminarias, lo cual permite definir cómo y dónde las luces se pueden utilizar sin ningún riesgo para la seguridad. Cuando realices la compra de cualquier luminaria, no olvides cerciorarte el grado de IP que tiene para tu seguridad. En la siguiente imagen puede graficarle de manera más didáctica la clasificación IP.

Salva el planeta, Cámbiate a LED

La tecnología LED es cada mes más conocida en nuestros hogares por su bajo consumo, pero hoy veremos que esa no es la única razón para cambiar las luces con tecnologías antiguas a LED.

El cuidado por el medio ambiente se ha convertido en un tema muy importante en nuestro planeta debido al calentamiento global, la búsqueda de sostenibilidad y carencia de recursos naturales son asuntos preocupantes.

A diferencia de otras luces más comunes la luces fluoresentes, las luces LED no contienen elementos tóxicos. La mayoría de las luces tradicionales contienen toxinas nocivas como el mercurio, con conocidos efectos nocivos para la salud. Las luces led no representan un problema en este aspecto, ni tampoco es su disposición final como los fluorescentes.

Las luces Led tienen una mayor vida útil que cualquier otra tecnología, duran casi seis veces más que las bombillas tradicionales, lo que reduce el número de reemplazos necesarios. Esto también reduce los costos y la cantidad de recursos necesarios para la fabricación, envasado y transporte.
Todo esto significa menos emisión de carbono, que es la principal causa del calentamiento global. Considere reemplazar gradualmente sus bombillas regulares con bombillas LED y al final, podrá disfrutar de los beneficios de tener que cambiar una bombilla cada 5-10 años.

Diferencias entre la luz cálida y fría

Partiendo con la luz cálida, por lo general este tipo de luz se utiliza para producir un ambiente acogedor, relajante e íntima. motivo por el cual resulta ser una excelente opción para iluminar dormitorios, salas y bares. Pero eso no es todo, también ayuda a resaltar detalles arquitectónicos y decorativos, ya que posee la cualidad de resaltar relieves, texturas y colores.

Se aconseja utilizar este tipo de luz cálida en espacios donde la intimidad, relajación y confort deben reinar, Asimismo esta opción es la indicada para agregar volumen y dimensión por medio de la proyección de sombras estilizadas.

Por otro lado, la luz fría suele emplearse para distinguir los contrastes, mejorar las condiciones de visibilidad en el desarrollo de tareas específicas e incentivar la concentración, por ejemplo, es ideal para aquellas personas jóvenes que suelen estudiar en la madrugada y mejorar su concentración. Es común observarla en espacios públicos y donde se realizan labores concretas. Se recomienda para oficinas, cocinas, lavanderías, talleres y áreas de trabajo.

 

No existe un mejor color de luz, todo va depender para que ocasiones se quiera usar y también en que ambientes se desea emplear. Este tipo de información es de suma relevancia para que no tenga ningún inconveniente a la hora de realizar la compra de alguna luminaria, en el Blog de la iluminación de Cemlighting estamos para ayudarle.

Ventajas de la iluminación Led

Las múltiples ventajas que ofrecer la iluminación led son muy importantes. Generalmente se habla de ahorro de energía, como también ahorro en el recibo de luz, pero estas no son las ventajas más sustanciosas. En el Blog de la iluminación de Cemlighting hemos recopilado 5 ventajas de la tecnología Led que definitivamente aportará a tu hogar.

 

Los avances tecnológicos han permitido una gran evolución en las luminarias, desde los focos incandescentes, luego los halógenos y los fluorescentes para finalmente llegar a los diodos emisores de luz, que también han ido evolucionando.

 

    Mayor duración comparado con los focos tradicionales. La vida útil de los leds puede llegar hasta las 50,000 horas de vida que equivalen a 6 años de vida, mientras que un foco halógeno está en torno a las 2,000 horas.

        Son muy fáciles de instalar.

   Posibilidad de controlar la intensidad de luz desde un control remoro, algunas luminarias tienen integrado un regulador para cambiar la intensidad de luz e incluso el color de luz a gusto del usuario.

       Si eres amante de la naturaleza y deseas proteger el planeta, deberías adquirir luminarias led porque son muy ecológicas, no contienen mercurio, por lo tanto, no dañan el medio ambiente.

 Para los exteriores producen poca contaminación lumínica.

¿Qué es la temperatura color?

La temperatura color es un concepto bastante importante cuando se habla de luz, en el blog de la iluminación de Cemlighting te explicaremos en que consiste.

El color de la luz, o la temperatura de color, se mide en Kelvin, donde el color blanco o neutro se sitúa en los 6000 K, que equivaldría a la luz del mediodía. La luz con temperatura menor de 6000K se irá haciendo más amarillenta gradualmente, hasta alcanzar tonos anaranjados y finalmente rojizos. Por otra parte, la luz con temperatura mayor de 6000K se irá haciendo más azulada gradualmente, desde un tono cian hasta un tono azul marino.

Un caso interesante es la luz que percibimos del sol, que varía su temperatura de color dependiendo de la hora del día o la presencia o ausencia de nubes. Esto es debido a que la luz solar tiene que atravesar más o menos cantidad de gases en la atmósfera según la hora del día y su posición en el cielo.

Es por ello que la temperatura color se torna bastante determinante a la hora de decorar interiores y exteriores, este conocimiento es sumamente importante para crear un diseño elegante a tu hogar.

×

Hola! Gracias por Contactarnos

Haz Click para contactarte con uno de nuestros representantes vía Whatsapp o envíanos un correo a: ventas@cemlighting.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?